Formas de reducir la factura de la calefacción en invierno
Aprende a usar tu sistema de calefacción y ahorra todos los meses
Independientemente del sistema de calefacción que tengas instalado en tu vivienda, hay consejos muy sencillos de aplicar con los que aprenderás a utilizar la calefacción en invierno de forma eficiente. Al final de mes verás como tu factura se reduce más de un 20%
- Revisar el sistema de calefacción una vez al año. De forma preventiva los técnicos evitarán averías y sobre todo ajustarán el rendimiento de tu caldera, bomba de calor, etc a tus necesidades.
- Imprescindible el termostato. Ajusta el termostato a la temperatura de confort, la recomendación es ajustarlo para mantener la temperatura a 20ºC.
- Utiliza el programador. No gastes energía cuando no sea necesario. Un programador te ayudar a planificar la horas que realmente necesitas que esté en marcha tu sistema de calefacción. Prográmalo para que se encienda media hora antes de llegar a casa para cuando llegues encuentres una temperatura agradable. Incluso puedes realizar un ajuste específico para fines de semana o temporadas que no estás en casa.
- Apaga el equipo si hay habitaciones que no utilizas.
- Ventilar en cinco minutos en vez de dejar un poco abiertas la ventanas durante mucho tiempo. Abre las ventanas de par en par, unos minutos serán suficientes para renovar el aire de la vivienda. En cambio se abres aunque sea muy poco las ventanas durante mucho tiempo se crearán corrientes por donde se escapará el calor… estarás derrochando energía.
- Viste la ropa adecuada en casa. Ir en manga corta y descalzo en pleno invierno puede ser muy cómodo pero se paga caro. Viste ropa confortable y cálida: sudadera, calcetines… y para la cama tienes para elegir: mantas, edredón, funda nórdica.