>

Legalizar la instalación de equipos de aire acondicionado, un requisito que exige la ley

Legalizacion instalacion equipos aire acondicionado Madrid

A partir de una potencia térmica de 5 kW es obligatorio legalizar los sistemas de climatización

Lo aconsejable es legalizar todas las instalaciones de climatización. Pero veamos por qué y cuándo es sí o sí obligatorio. ¿Por qué es aconsejable? Los equipos de aire acondicionado utilizan refrigerantes que contienen gases fluorados que deben ser manipulados por instaladores profesionales (ojo, cuidado con los “instaladores” no cualificados). El manejo de estos gases requiere la cualificación necesaria, por eso es aconsejable ponerse en manos de empresas autorizadas, con la formación y permisos para legalización de instalaciones de aire acondicionado.

CONSÚLTENOS, SI NECESITA LEGALIZAR SU INSTALACIÓN

La venta, manipulación e instalación de equipos que contienen estos gases está regulada por ley. Una norma que establece por un lado, unos requisitos de instalación y por otro, ciertas obligaciones para el comprador que contrata los servicios de instalación de aire acondicionado.

¿Necesito legalizar el aire acondicionado de mi casa? Te lo explicamos con tres sencillos ejemplos

Es obligatorio a legalizar la instalación de equipos de aire acondicionado para potencia térmica igual o superior a 5 kW e inferior o igual a 70 kW. ¿Y esto qué quiere decir? Para ser prácticos, lo explicamos con estos estos ejemplos:

1º Un equipo para un salón de 24 m2 aproximadamente, no supera los 5 kW, por lo tanto no es necesario legalizar.

2º Una instalación tipo multi split para un dormitorio de unos 10 m2 y un salón de 24 m2, tampoco estaría en el tramo que requiere legalizar una instalación de aire acondicionado.

3º  Pero una instalación tipo multi-split 3×1 por regla general supera los 5 kW y requiere legalización. 

Arte y Clima es una empresa instaladora autorizada y cuenta con un Ingeniero Técnico Industrial en su equipo, por ello ofrece los servicios de legalización de instalaciones de climatización y, si lo requiere, realizar la memoria o el proyecto técnico.

Somos su equipo de confianza para la legalización de equipos de aire acondicionado en Madrid. Consúltenos, sin compromiso

Legalizacion instalación equipos aire acondicionado Madrid

Si necesita resolver dudas sobre la legalización de instalación de aire acondicionado en establecimientos comerciales, oficinas o viviendas particulares, puede contactarnos y enviarnos la información necesaria (planos, presupuestos, etc.) y le responderemos en un plazo de 2 días.

HAGA SU CONSULTA SIN COMPROMISO

Las legalizaciones de equipos de aire acondicionado se aplican en viviendas, oficinas y locales comerciales.

La legalizaciones son obligatorias y es el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, más conocido como RITE, quien especifica cuándo debe legalizarse una instalación de climatización.

El RITE también establece quién debe realizar las instalaciones, que debe ser una empresa instaladora autorizada o un técnico competente.

Las legalizaciones se aplican a instalaciones en viviendas, oficinas y locales comerciales y en general, a todo tipo de instalaciones que proporcionen confort humano, que es el ámbito de actuación de este Reglamento (RITE).

¿Qué hacer si recibo una denuncia del Ayuntamiento por no tener legalizado el aire acondicionado?

Arte y Clima también ofrece sus servicios de asesoría normativa y consultoría en climatización y aire acondicionado. Además le ayudamos a gestionar los recursos, para aquellos clientes que hayan recibido requerimientos del Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, de una comunidad de vecinos o de un tercero, en relación con su instalación de climatización. Les asesoraremos y estudiaremos su caso para resolver la situación de la mejor manera posible.

2022-02-14T09:16:28+02:00
>
El clima en su hogar depende kamagra sin receta de muchos factores levitra sin receta el clima confortable priligy sin receta y el microclima dependen completamente del lugar donde se encuentre vive en comodidad con la naturaleza