>

Desde Arte y Clima Aire Acondicionado S.L. Madrid, queremos dar a conocer a nuestros clientes la nueva normativa en materia de refrigerantes, que será de aplicación a partir del 1 de enero de 2010.

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre este tema y, mucho más se dirá, a medida que se acerque el final del año 2009.

La normativa de obligado cumplimiento viene definida en el reglamento de la CE nº 2037/2000, que indica un calendario de desaparición de refrigerantes tipo HCFC (hidroclorofluorocarburos).

Entre estos HCFC´s, se encuentra el R22, que es un refrigerante muy utilizado en equipos de aire acondicionado tanto domésticos como semi-industriales e industriales.

 

Hay que dejar muy claro que la norma no obliga a prescindir de los equipos que utilizan R22. Lo que indica la norma es que desde el 1 de enero de 2010 no puede utilizarse R22, en estado puro, en operaciones de mantenimiento y reparación. Solo podrá emplearse R22 reciclado, pero a partir del 1 de enero de 2015 estará totalmente prohibido su uso, sea cual fuere su origen.

La cantidad de R22 reciclado, para abastecer el mercado, es claramente insuficiente. Por lo que, con el inicio de 2010 vendrá la escasez de refrigerante y el aumento vertiginoso del precio del R22 reciclado, como consecuencia de dicha escasez.

Ante tal situación, Arte y Clima aire acondicionado S.L. Madrid, propone las siguientes medidas a adoptar en caso de una posible avería en el equipo de aire acondicionado:

1. Si se trata de un equipo antiguo: Sustituirlo por uno nuevo que emplee refrigerante ecológico R-410A. Podremos invertir en un equipo con tecnología INVERTER, mucho más eficiente desde el punto de vista energético y con clasificación energética A.

2. Si el equipo no tiene demasiados años o se pretende conservar: la opción es sustituir el refrigerante (R22) por un nuevo refrigerante alternativo llamado ISCEON M029 o, más sencillo, R422D, y el aceite del compresor, que se sustituirá por un aceite polioléster (POE) adecuado. Arte y Clima aire acondicionado S.L. Madrid, dispone de todos los medios necesarios para realizar todo este proceso.

En instalaciones domésticas, por regla general, no supone excesivo coste el cambio del equipo existente por uno actual con refrigerante R410a y tecnología Inverter. Incluso existen ayudas en algunas Comunidades Autónomas.

By | 2009-11-10T14:45:00+02:00 November 10th, 2009|
>
El clima en su hogar depende kamagra sin receta de muchos factores levitra sin receta el clima confortable priligy sin receta y el microclima dependen completamente del lugar donde se encuentre vive en comodidad con la naturaleza